Logo de Senderos y PueblosSenderos y Pueblos

Vacaciones saludables al aire libre en bici y a pie en la España vaciada

EagleLa historia detrás de Senderos y Pueblos y quienes somos.

Jaime Bartolomé

Estudié Ecología en la Universidad de Edimburgo y viví en el Reino Unido durante 19 años. En 2006 retorné a España con mi mujer escocesa y dos hijos y creé Senderos y Pueblos.

La idea era combinar nuestra afición por el deporte y la naturaleza con el turismo extranjero en España.

Queríamos llevar a viajeros a partes de España que son maravillosas pero donde casi no llegaban los turistas porque son desconocidas. En nuestras vacaciones autoguiadas queríamos reflejar nuestra pasión por la rica variedad cultural de las regiones de España, sus costumbres y deliciosos caldos y gastronomía.

Cada viaje que creamos era una labor artesanal, ajustada al viajero autoguiado que busca una experiencia única y memorable. Buscábamos itinerarios que ponen una sonrisa en tu cara al recordarlos años más tarde.

Visión

Aspiramos a mantener nuestros principios fundacionales:

  • Evitar el turismo masivo. Generar experiencias genuinas.
  • Queremos que nuestros clientes conozcan a las gentes de España y se empapen de su forma de vida.
  • Que vivan experiencias cercanas a la naturaleza y los extraordinarios paisajes de nuestro país de una manera activa.
  • Queremos hacer uso de nuestro conocimiento local para llevar al viajero a aquellos tesoros que solo los lugareños conocen.
  • Turismo sostenible: vacaciones que tengan un impacto positivo en la economía local y un impacto mínimo en el medio ambiente.

Deseamos ir creando un abanico de productos de calidad: vacaciones de senderismo y cicloturismo que abarquen a gran parte de la geografía española. Nuestro acometido es obtener beneficios mientras que ayudamos a crear un mundo mejor.

Our vision

Nuestro Equipo

Cuando reservas unas vacaciones con Senderos y Pueblos, deseamos que sea con un trato cercano de principio a fin:

  • Sylvia tiene una gran conocimiento de cada producto y puede contestar tus preguntas y ayudarte a decidir que vacaciones se ajustan más a ti.
  • Jorge es nuestro hombre de logística, que se ocupará de todos los detalles, desde los transfers de maletas a la selección de cada bici, horarios y comidas.
  • Vanesa se ocupará del back office y que la administración funcione fluidamente.

La satisfacción del cliente está muy arriba en nuestra lista de prioridades. Como equipo nos esforzamos por conseguir una experiencia de calidad para cada uno de nuestros viajeros.

Our team
Jorge Casas

Jorge Casas

Licenciado en música. Durante muchos años trabajé como cantante en la Opera pero recientemente decidí irme a vivir a un entorno rural, más cerca de la naturaleza que es lo que me más me fascina.

Trabajar para Senderos y Pueblos ha sido una gran oportunidad para mi. Trabajar para el desarrollo rural, turismo sostenible y el medio ambiente todo en el mismo trabajo. ¡Un sueño hecho realidad!

Aparte de entretener a todos mis compañeros de trabajo con mis cantares, mi trabajo consiste en reservar servicios y organizar el apoyo logístico. Fuera de mi trabajo y pasar tiempo con mi familia me mantengo ocupado con activismo en ONGs pro derechos humanos y medio-ambientales.

Sylvia Parra

Sylvia Parra

En este momento estoy estudiando Diseño Gráfico con una universidad online.

He vivido en muchos lugares en España y en un par de países fuera como Sudáfrica y Reino Unido y soy un poco nómada.

Trabajando con Senderos y Pueblos para mi es un sueño hecho realidad porque aquí puedo combinar mi pasión por España y sus paisajes con mi experiencia en ventas y atención al cliente. Esto quiere decir que tengo la oportunidad de trabajar para asegurar unas vacaciones inolvidables para nuestros clientes.

En mi tiempo libre me encanta viajar, hacer senderismo y la fotografía.

Vanesa Pastor

Vanesa Pastor

Soy graduada en Turismo y llevo trabajando en la industria del turismo más de diez años.

Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, caminar en la montaña, y explorar las maravillas que España tiene que ofrecer y también claro, viajar en el extranjero. He viajado por más de 20 países.

Estoy encantada de trabajar con el equipo de Senderos y Pueblos. Es un placer ver como repiten tantos clientes y que se van a casa contentos tras de explorar los pueblos y la naturaleza que nuestro magnifico país tiene ofrecer.